miércoles, 4 de mayo de 2016

Comunicado de la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH)

Repudiamos el atentado en contra el Periodista Felix Molina

Hermanas y hermanos de Honduras y el Mundo:

Con tristeza y profunda e indignación recibimos la noticia del infame atentado en contra del periodista Felix Antonio Molina, destacado comunicador social y militante activo de las luchas de resistencia de nuestro país.

No nos cabe la menor duda que la dictadura cívico/militar está detrás de éste atentado y que valiéndose de la impunidad y los privilegios políticos y económicos, ordena sistemáticamente el asesinato, la tortura, la militarización y la criminalización de los miles de luchadores y luchadoras sociales en Honduras.

En este sentido, como Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH), nos solidarizamos con el periodista FelixMolina y esperamos su pronta recuperación para que siga acompañando las luchas del pueblo hondureño.

Así mimos, demandamos:
  1. Investigación, juicio y castigo a los responsables del atentado en contra de Felix Molina.
  2. Inmediatas medidas de protección con verificación de organismos de Derechos Humanos, tanto nacionales como internacionales para asegurar la vida de Felix Molina, su familia y otros comunicadores y comunicadoras sociales que en reiteradas ocasiones han sido víctimas de atentados, como los casos de radios comunitarias.

Finalmente exigimos:
  1. Cese a la violencia, en todas su formas: contra el pueblo hondureño, las organizaciones sociales y las y los luchadores sociales.
  2. Basta de criminalización, odio y agresiones en contra de quienes ejercen comunicación social tanto de medios comunitarios como medios comerciales en el país.
  3. Fin al sicariato político, dirigido desde la dictadura cívico militar, y juicio y castigo para todos los responsables de las redes criminales que operan desde las la impunidad institucional y atentan contra la vida de las y los luchadores sociales.

¡Territorios en resistencia!

Honduras, 3 de mayo de 2016