miércoles, 4 de mayo de 2016

ALERTA
Hoy, 4 de mayo, la defensora Carolina Castillo García, Presidenta del Comité de Defensa de la Tierra en la comunidad garífuna de Nueva Armenia y miembra activa de la Organización Fraternal Negra de Honduras, se encuentra en los Juzgados de la Ceiba, en un juicio en su contra por un supuesto delito de usurpación de tierras.

Denunciamos estos actos de criminalización, principalmente a defensoras de la tierra y el territorio, actos desarrollados como táctica para afectar las luchas territoriales llevadas a cabo por los pueblos garífuna, indígenas y campesinos.

Denunciamos, la confabulación de los Juzgados y autoridades locales que se posicionan a favor de los intereses de terratenientes, confabulados para ejercer una violencia brutal contra las comunidades garífunas.

Reiteramos nuestro apoyo a la Organización Fraternal Negra de Honduras, y a Carolina Castillo, una defensora y luchadora por los derechos de su pueblo, quien ha enfrentado varios incidentes que ponen en peligro su vida.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales a expresar su solidaridad y apoyo hacia Carolina y su lucha. 



¡Alto a la Criminalización de las Defensoras!

!Defendiendo el Derecho a Defender!

Tegucigalpa, M.D.C., 4 de mayo de 2015