martes, 16 de junio de 2015

COPINH en defensa de los ríos de Intibucá y Lempira


COPINH: Nueva jornada de lucha en defensa del Río San Juan-Guarajambala – Toko y Yase!- Este próximo 20 y 21 de junio del presente año, el COPINH, desarrollará una importante jornada en defesa de los derechos del Pueblo Lenca en Mesitas, San Marcos de la Sierra, con capacitación sobre el Convenio 169 de la OIT, con realización de control territorial y planificando nuevas acciones de defensa del Río San Juan- Guarajambala – Toko y Yase.
Participarán comunidades organizadas al COPINH de los municipios de San Marcos de la Sierra, Concepción, Yamaranguila, Dolores en Intibucá, Erandique y San Francisco de Lempira. Estos Ríos, de esta espectacular Sierra Lenca, territorio sagrado e histórico, rico y productivo está amenazado por la empresa ELISA y por Juan Orlando Hernández y su pandilla ambiciosa que buscan por todos lados enriquecer aún más sus arcas a costa de la privatización de los bienes comunes de la naturaleza, así como de la energía que debe de ser un derecho económico, ambiental y cultural de los pueblos.

¡COPINH, CONSTRUYENDO SOBERANÍA Y DIGNIDAD INDÍGENA!!
¡LOS RÍOS NO SE VENDEN, SE CUIDAN Y SE DEFIENDEN!!
  LOS RÍOS SAN JUAN-GURAJAMBALA-TOKO Y YASE SERPENTEANDO EN EL SAGRADO TERRITORIO DE SAN MARCOS DE LA SIERRA-SAN FRANCISCO LEMPIRA, CONCEPCIÓN, DOLORES, YAMARANGUILA Y ERANDIQUE.

  JORNADA DE CONTROL TERRITORIAL Y CONSTRUCIÓN DE DEFENSORÍA COMUNITARIA DEL COPINH.

  LAS MUEJRES LENCAS, HISTÓRICAS Y DECISIVAS EN LAS LUCHAS

 LAS MUEJRES LENCAS, HISTÓRICAS Y DECISIVAS EN LAS LUCHAS