jueves, 26 de marzo de 2015

COMUNICADO

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras a la comunidad Nacional e Internacional.
Preocupadas y consternadas por los hechos acaecidos en las últimas horas en el país en detrimento de la lucha del movimiento estudiantil en el que les fue arrebatada la vida a cuatro estudiantes de educación media, Soad Nicolle Ham Bustillo (13), Elvin Antonio López (19), Darwin Josué Martínez (21), dirigirentes estudiantiles y participantes en las recientes manifestaciones que se han dado en exigencia al gobierno de Honduras por mejores condiciones en los centros educativos.
1.- Condenamos estos hechos lamentables en contra de niñas y jóvenes que en su legítimo derecho a la protesta les fue arrebatada su vida.
2.- Denunciamos que este es claramente un hecho más de los tantos de persecución y criminalización a la protesta pública hacia Defensoras y Defensores que constantemente hemos venido denunciando abusos de poder de quienes mal gobiernan este país, criminalizando las luchas e instalando el terror en la población en general.
3.- Exigimos al gobierno de Honduras poner un alto a la represión y asesinato de jóvenes hondureños y que se realiza una investigación seria y el castigo a los autores intelectuales de estos hechos criminales y nefastos en contra de las y los jóvenes que deciden luchar por sus derechos, para no seguir engrosando los índices de impunidad que cada vez van en aumento.
4.- Hacemos un llamado al Movimiento Popular y Social de Honduras a que nos sumemos a la exigencia del Movimiento Estudiantil como un compromiso con las mayorías cada vez más golpeadas por la falta de justicia y la militarización en la que esta sumida Honduras.

¡¡DEFENDIENDO EL DERECHO A DEFENDER!!
Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras
Tegucigalpa, 25 de Marzo del 2015.