martes, 27 de enero de 2015

Juicio Oral Contra la Defensora Gladys Lanza



En estos momentos se está llevando a cabo el juicio contra la defensora Gladys Lanza, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, en el que se le acusa de Difamación y Calumnias por parte de Juan Carlos Reyes, funcionario de FUNDEVI y esposo de la diputada liberal Gabriela Nuñez. La Red Nacional de Defensoras DDHH Honduras acompaña a esta defensora durante la realización del juicio.

"Este caso data de hace cuatro años, cuando Visitación Padilla recibió la denuncia de Lesbia Pacheco, jefa de Recursos Humanos de FUNDEVI, quien denunció que fue despedida despues de largos meses de acoso sexual.

Las Chonas tomaron el caso. Hicieron incidencia pública con plantones , comunicados y lograron ganar el mismo en primera instancia, cuando el Juzgado de Trabajo ordenó el reintegro de la afectada, pero los cabildeos y tráfico de influencias lograron revertir el caso en la Corte de Apelaciones.

Después de eso era una querella anunciada. Reyes utilizó la decisión para demandar a Gladys Lanza como cabeza del Movimiento Visitación Padilla. El juicio que no ha trascendido en los medios de comunicación avanzó poco a poco hasta llegar a esta etapa." ¹



¹http://www.honduraslaboral.org/article/honduras-juicio-contra-gladys-lanza-continua-el-27/