miércoles, 6 de noviembre de 2013

COMUNICADO


Solidaridad con la Defensora
Bertha Oliva

La Red Nacional de Defensora de Derechos Humanos en Honduras a la comunidad nacional e internacional:

  1. Denuncia la campaña difamatoria emprendida contra Bertha Oliva, Coordinadora General del Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (COFADEH), por el candidato a la Presidencia de la República del Partido Nacional, medios de comunicación y otros miembros de la oligarquía nacional. Aduciendo que la Defensora esta siendo influenciada por los partidos políticos para perjudicar la imagen de Honduras; pretendiendo descalificar las acciones que la organización realiza en defensa de los derechos humanos de las y los ciudadanos hondureños.
  2. Responsabilizamos al Estado de Honduras, al candidato a la Presidencia de la República del Partido Nacional, a los medios de comunicación de la oligarquía del país por lo que le pudiera suceder a la Defensora Bertha Oliva o cualquier otra Defensora de Derechos Humanos del Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (COFADEH).
  3. Hacemos un llamado al pueblo hondureño a mantenerse alerta ante cualquier hecho que atente contra la seguridad de las personas que ejercen la defensoría de DD HH en el país y contra la población en general, pues sabemos que la estrategia del miedo y el terror está siendo implementada en el país por parte del actual gobierno y de su candidato.
  4. Invitamos a la comunidad nacional e internacional a solidarizarse con la Defensora Bertha Oliva, así como a hacer eco de nuestra denuncia para visibilizar las violaciones que los defensores y defensoras afrontan al denunciar la impunidad que se viven en Honduras.
Tegucigalpa, M. D. C., 07 de noviembre del 2013.
NO MAS CRIMINALIZACION DE LAS LUCHAS DE LAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS.