CONTINUA LA PERSECUCIÓN CONTRA LA DEFENSORA MIRIAM MIRANDA

Esta es la segunda vez que un evento de este tipo se hace en contra de la defensora, y en el contexto de lucha de OFRANEH y el país, condenamos la persecución judicial en su contra y contra su organización a partir de las denuncias interpuestas por Patrick Forseth y Randy Jorgensen.
Cabe recordar que este es un patrón reiterado en los casos de reconocidas dirigentas populares como es el caso de Miriam Miranda quien pese a su reconocimiento nacional e internacional sigue siendo objeto de persecución para coartar su activismo como defensora de su pueblo y territorio.
La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en Honduras condena enérgicamente estos actos y responsabiliza al estado hondureño y sus poderes por agresiones en contra de Miriam Miranda y la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH).
Instamos a las organizaciones nacionales e internacionales a condenar la persecución contra la Defensora y su organización y a estar vigilante del desarrollo de esta acción de hostigamiento.
Tegucigalpa, 5 de septiembre de 2017