martes, 15 de agosto de 2017

Policía detiene a defensora embarazada e intenta nuevo desalojo de campamento en Pajuiles

Agentes policiales detuvieron hace pocas hora en Pajuiles, municipio de Tela a la luchadora social Albertina Lopez que se encuentra en estado de embarazo, también reprimieron con bombas lacrimógenas a otros integrantes de la comunidad que se oponen a la instalación de la empresa Hidroeléctrica Centrales El Progreso (HIDROCEP).

Según Saúl Ávila, integrante del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Jusiticia (MADJ) la acción contra el campamento inicio a las seis de la mañana con el ingreso de dos tractores propiedad de la empresa HIDROCEP, los cuales no pudieron ingresar por la negativa de la población.

“Después llegaron siete patrullas a rodear el campamento y nos lanzaron gas lacrimógeno, este entró a las casas y nuestra gente está muy afectada” relata Ávila.

Posteriormente capturaron de forma ilegal a Albertina Lopez que fue traslada a la posta policial de Tela donde se encuentra actualmente. Esta acción se suma al desalojo y destrucción del campamento realizado el 10 de agosto donde fueron capturados Oscar Martínez, Angélica Recinos, Orlando Yovani Arnaldo y René Mejía, que fueron puestos libertad horas después.