lunes, 17 de julio de 2017

COMUNICADO


Nosotras, feminista y luchadoras desde diversos territorios del nuestra Honduras ante los hechos violentos perpetrados contra del movimiento estudiantil de la UNAH en Ciudad Universitaria manifestamos que:

Condenamos los actos de violencia por parte de los empleados de la empresa de seguridad '' Spartan Security'' quienes con el permiso de las autoridades universitarias trataron de desalojar violentamente a las y los estudiantes que mantienen en toma pacífica las instalaciones de algunos edificios de la UNAH como medida de presión para que sus demandas sean escuchadas. Sabemos que hay varios estudiantes heridas/os producto de los golpes por los guardias de dicha empresa. 

Repudiamos las acciones de vigilancia, intimidación y de continúa criminalización por parte de las autoridades universitarias y la Empresa de Seguridad Privada del Aguan (ESPA). 

La defensa de la educación pública es una lucha legítima, por lo tanto reconocemos a las y los estudiantes son defensoras /es del derecho a la educación, que hacen uso de su derecho a defender derechos. 

El uso de los recursos de la máxima casa de estudios universitarios, no debería de ser utilizado para reprimir y violentar los derechos humanos de sus estudiantes como lo han hecho las autoridades hace un par de horas. 

Hacemos un llamado urgente a las luchadoras, luchadores y a la población en general a acuerpar las acciones de defensa de la educación pública convocadas por el movimiento estudiantil de la UNAH. 

¡Defendiendo el derecho a defender!
Honduras, 17 de julio de 2017