martes, 2 de mayo de 2017

Alerta

Continúan las agresiones contra los miembros del COPINH en Rio Blanco.

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH a emitido una alerta, en la que denuncian la destrucción malintencionada y deliberada de los cultivos de maíz y frijol del pueblo Lenca además de agresiones por parte de miembros de la familia Madrid en contra de la comunidad indígena de Río Blanco y de sus tierras ancestrales.

Hoy 2 de mayo, día en el que recordamos que hace 14 meses asesinaron a nuestra compañera y hermana Berta Careces, coordinadora general del COPINH sus compañeros y compañeras continúan denunciando los ataques de los que son víctimas.

La comunidad de Rio Blanco, ha mantenido una lucha frontal con la empresa Desarrollos Energéticos S.A para evitar la construcción del proyecto Agua Zarca que intenta apoderarse de sus ríos, ha sufrido una serie de agresiones como la destrucción de sus cultivos.

Desde la Red Nacional de Defensoras de Derechos humanos repudiamos estas acciones y reiteramos nuestro apoyo y respaldo a la lucha legitima que mantiene el pueblo Lenca, por la defensa de los vienes comunes.

Hacemos un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales a estar pendientes de lo que sucede en la comunidad de Rio Blanco y sumarse a las denuncias por las violaciones a los derechos humanos, de la que son víctimas.

Tegucigalpa MDC 2 de abril de 2017

Ver alerta aquí http://copinhonduras.blogspot.com/…/alerta-copinh-denuncia-…