lunes, 16 de marzo de 2015

Tres jóvenes modelos fueron acribilladas en Honduras

El asesinato de las tres jóvenes ocurrió al norte de la capital del país y se suma a la agresión contra Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, quien fue asesinada junto a su hermana por su cuñado en noviembre pasado.
 
Este domingo en Tegucigalpa, desconocidos asesinaron a tiros a tres jóvenes modelos y un acompañante que se dirigían a un concurso de belleza. 
El hecho se suscitó al norte de la capital de Honduras en la salida del municipio de Valle de Angeles, departamento de Francisco Morazán. 
Según informó el encargado del departamento de Monitoreo de la Policía Nacional, Otilio Girón, las jóvenes modelos se transladaban en un "busito", que era perseguido por desconocidos que al alcanzarlas “las bajaron del vehículo y las acribillaron". 



Se conoció que la agresión resultaron heridos dos hombres que acompañaban a las mujeres y uno de ellos falleció en un hospital público. Hasta el momento se desconocen las causas del crimen.
De acuerdo a información proporcionada por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras posee la tasa de homicidios más alta del mundo, 66 por cada 100 mil habitantes. En el 2013 dicha tasa era de 85. 
En el mes de noviembre Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, fue asesinada junto a su hermana a manos de su cuñado. Las autoridades de Honduras confirmaron que la modelo y su hermana fueron encontradas muertas tras permanecer secuestradas por más de una semana luego de asistir a una fiesta. 

Feminicidio en Honduras
La tasa de feminicidios en Honduras es de 14,6 por cada 100 mil habitantes, según la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Tan solo en 2013, 636 hondureñas perdieron la vida de forma violenta y 600 casos quedaron impunes. 
En Honduras, el Código Penal tipifica el feminicidio como delito grave y lo sanciona con penas de hasta 40 años de cárcel, sin embargo, en la mayoría de los casos no se condena a los culpables.