lunes, 14 de octubre de 2013

Campaña Cosechemos Justicia para las Mujeres del Campo



es una coalición de 16 organizaciones de mujeres campesina, cooperativistas, indígenas y garifunas que  nos unimos para visibilizar la problemática que afrontan las mujeres rurales en Honduras, particularmente la falta de acceso a la tierra, el crédito, y la asistencia técnica para la producción.
El próximo martes 15 de octubre es el día Internacional de las Mujeres Rurales y el miércoles 16 se celebra el día Mundial de la Alimentación, cuyo lema en este año es “Sistemas alimentarios sostenibles para la seguridad alimentaria y la nutrición” .
En el marco del  día Internacional de las Mujeres Rurales (15 de octubre) y el 16 de octubre (Día Mundial de la Alimentación) se estarán realizando  acciones  en el Parque Central de Tegucigalpa esta para visibilizar la criminalizacion de las mujeres que a diario trabajan la tierra y  que en los últimos tres años hay mas  de 700 mujeres con ordenes de captura y  judicializadas a raíz de los procesos de recuperación de tierra y defensa  de los recursos naturales.
Las mujeres rurales desempeñan un papel fundamental en las economías rurales de los países en vías de desarrollo. Participan en la producción de cultivos y el cuidado del ganado, proporcionan alimentos, agua y combustible para sus familias y participan en actividades no agrícolas para diversificar los medios de subsistencia de sus familias.
En Honduras dos millones de mujeres viven en el área rural, donde el 86 por ciento no tiene acceso a la tierra para la producción, en los planes de gobierno han sido invisibilizadas .
La campaña  “Cosechemos justicia para las mujeres del campo” desea aumentar la conciencia pública y hacer un llamado a los candidatos a la presidencia sobre la naturaleza del problema del hambre en Honduras y el mundo.

Desde ya esperamos contar con valiosa presencia