martes, 8 de octubre de 2013

7° PLATAFORMA DE FRONT LINE DEFENDERS PARA DEFENSORES/AS DE DERECHOS HUMANOS EN RIESGO

Nos da gusto poder informar que el día de mañana, miércoles 9 de octubre, Morena Herrera (La Colectiva Feminista) y Karla Lara (Red Nacional de Honduras) -ambas de espacios integrantes del grupo impulsor de la IM - Defendoras estarán participando en las actividades de la 7° Plataforma de Front Line Defenders para defensoras y defensores de derechos humanos en riesgo.



Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos
Grupo impulsor: La Colectiva Feminista, Consorcio Oaxaca, JASS, AWID, UDEFEGUA y FCAM





Dublín: el 9 de octubre de 2013 comienza la 7° Plataforma de Front Line Defenders para defensores/as de derechos humanos en riesgo

El miércoles 9 de octubre, el Sr. Maina Kiai, Relator Especial de la ONU y el Sr. Eamon Gilmore TD, Tanaiste (vice primer ministro) y Ministro de Asuntos Exteriores, darán comienzo a la 7° Plataforma de Dublín.

La Plataforma de Dublín es uno de los encuentros más grandes de defensores y defensoras de los derechos humanos en todo el mundo. Este año se reunirán más de 130 defensores/as provenientes de más de 85 países, cada uno/a de ellos/as en riesgo por causa de su tarea pacífica en defensa de los derechos de los demás.

Los defensores y defensoras de derechos humanos no son víctimas, son personas fuertes que se ubican en la línea de frente para defender los derechos de otros/as. Entre los 130 participantes se cuentan defensores/as de los derechos humanos de Egipto, Palestina y Bahréin, defensores/as de los derechos de personas LGBTI de Rusia y quienes hacen campaña por la democracia en Zimbabue e India.

La Plataforma
Inauguración Oficial
10.00 horas - Miércoles 9 de octubre de 2013
Sr. Maina Kiai, Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de reunión y asociación pacífica.
Sr. Eamon Gilmore TD, Tanaiste y Ministro de Relaciones Exteriores
Sra. Mary Lawlor, Directora de Front Line Defenders
y Sr. Denis O'Brien, Presidente de Front Line Defenders

Van a poder dar seguimiento a las actividades a través del siguiente enlace: http://www.frontlinedefenders.org/es/node/23908