martes, 3 de septiembre de 2013

II ENCUENTRO MESOAMERICANO DE DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS EN EL SALVADOR



Del 6 al 8 de septiembre se llevará a cabo el 2do Encuentro Mesoamericano de Defensoras de Derechos Humanos en El Salvador, convocado por la IM-Defensoras, en la cual se articulan, desde el año 2010, más de 200 defensoras provenientes de Honduras, México, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. Al encuentro asistirán más de 160 defensoras provenientes de diversas regiones de Mesoamérica así como invitadas del continente Europeo.



El 9 de septiembre se presentará en El Salvador el “Diagnóstico 2012 Violencia contra Defensoras de Derechos Humanos en Mesoamérica,” elaborado por la IM-Defensoras. En este Diagnóstico se analizan los resultados del Registro de Agresiones a defensoras en Mesoamérica, único en tu tipo. Además incluye un análisis de género de la situación de violencia de los grupos de defensoras que están enfrentando mayores agresiones en el contexto actual y un capítulo sobre la situación de las defensoras de derechos humanos en México, Honduras y  Guatemala, respectivamente.



En próximos días estaremos enviando mayor información así como los comunicados de prensa. Realizaremos algunos enlaces con medios de comunicación, así que si tienen algún interés en particular por favor no duden en contactarnos



Al final del mensaje encontrarán la invitación que estamos circulando y adjunto una breve ficha informativa sobre el trabajo que llevamos a cabo, un documento de antecedentes, el enlace en el cual estaremos informando de actividades:

https://www.facebook.com/events/286269754845257/?ref=22 Así como los contactos de Twitter: IM_Defensoras   y/o Facebook: IM_Defensoras

Seguimos,

Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos.

Grupo impulsor: La Colectiva Feminista, Consorcio Oaxaca, JASS, AWID, UDEFEGUA y FCAM