viernes, 5 de julio de 2013

Mujeres se expresan a través de la Pintura


El día viernes 12 de abril, en la penínzula de Zacate Grande Amapala Valle, se llevo a cabo un taller de pintura donde participaron 20 personas, entre ellas mujeres las cuales eran la mayoría.
El propósito de este taller era que las personas aprendieran a plasmar una imagen para expresar la problemática de la penínzula por las cuales luchan,  entre ellas (la liberación de playas, la recuperación de tierras, la defensa de los derechos humanos etc.  Se observo en la exposición de pintura como las mujeres daban a conocer la vida que llevan, una vida muy sufrida ya que es una zona donde los poderosos han ido apropiándose de las bellas playas y de las tierras y esto afecta mucho y aun mas a las mujeres, uno de los cuadros trata de reflejar que a las mujeres las tienen encadenadas, y que a pesar de que tienen sus alas para volar, no lo logran porque las tienen atrapadas.
Pero también hablaban de lo contrario de ese reflejo, como las mujeres destrozan esa cadena y alzan su vuelo para poder se libres, para poder llevar ese mensaje a otras mujeres que se sienten así. Que no las dejan gozar de esa libertad personal, del derecho a decidir, que seamos nosotras mismas que decidamos, que nadie decida por nosotras, que podamos participar en los espacios públicos… Ese era uno de los mensajes que dio la expositora de dicho cuadro.