martes, 23 de julio de 2013

DENUNCIA URGENTE 23/7/2013


ALERTA URGENTE
REPRIMEN A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y VIOLAN AUTONOMIA

Tegucigalpa, D.C. 2:30 p.m.

La Red Nacional de Defensoras denuncia que miembros de la Policía Nacional y del Ejército están reprimiendo a las y los estudiantes de la Sede Principal en Tegucigalpa, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, después de una toma de calle frente esa Casa de Estudios. A la 1 de la tarde abrieron la represión con bombas lacrimógenas, una vez más de manera indiscriminada y excesiva, tanto es así que a la hora de lanzar esta alerta, las fuerzas policiales y militares se han retirado porque se les han agotado las existencias de bombas.

Los estudiantes reportan que hay heridos por impacto de las bombas en sus cuerpos y cabeza, así como la preocupación por un estudiante que sufrió un ataque de epilepsia en medio de la refriega y fue subido a una patrulla de la Policía, privándole de esta manera de la atención médica que requería.

La Red Nacional de Defensoras manifiesta su preocupación por el nivel de violencia con que responden las fuerzas policiales y del ejército ante el legítimo derecho a la protesta que han venido sosteniendo el estudiantado frente a la Ley de Educación Superior y por la Autonomía Universitaria.

 La Red Nacional de Defensoras hace un reclamo público a las Autoridades universitarias  para que se manifiesten frente a este acto represivo que ha dejado como saldo estudiantes heridos y heridas y una violación más al recinto y autonomía universitaria.