martes, 7 de febrero de 2017

ALERTA DEFENSORAS

HONDURAS - ESTADO ESPAÑOL 03/02/2017

En la madrugada del domingo 4 de febrero, varios individuos agredieron físicamente a la pedagoga y defensora hondureña Arely Victoria Gómez tras haberla insultado por razón de su identidad de género. Como resultado del ataque la defensora sufrió lesiones en varias partes de su cuerpo y tuvo que ser ingresada en un Hospital.
Cabe destacar que los hechos acaecieron en Madrid (Estado Español), donde la defensora se encuentra en calidad de refugiada debido a las amenazas de muerte y agresiones padecidas en Honduras por su trabajo en defensa de los derechos de las comunidades LGBTTTI y de las personas que viven con VIH/SIDA.
Desde la IM-Defensoras condenamos enérgicamente este ataque y exigimos a las autoridades del Estado Español que de acuerdo con la solicitud de la Plataforma por los Derechos Trans, se actúe en consonancia con lo previsto en la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.
Nos preocupa especialmente que el ataque se haya producido contra una defensora que se vio obligada a desplazarse de su lugar de origen y de su entorno y que, por tanto, se halla expuesta a una situación de mayor vulnerabilidad. Más aún considerando la diseminación global de las actitudes intolerantes y de odio contra las personas LGBTTTI, lo que nos impele a insistir sobre la necesidad de diseñar medidas de protección con carácter integral que atiendan de manera efectiva a las circunstancias específicas de cada caso.
 
La imagen puede contener: 1 persona