jueves, 6 de marzo de 2014

¿Flores? ¿Lazos morados? ¿Chocolates?...
Mejor, ¡celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER con comunicación popular!
Desde COMPPA queremos conmemorar este día tan simbólico donde la voz de las mujeres resurge en su máxima expresión, con nuestras nuevas publicaciones elaboradas por y para mujeres:
La Voz que Vuela: una guía práctica para comunicadoras comunitarias.
Es una recopilación de saberes donde se encuentran ejercicios y actividades para conocer y practicar con las herramientas básicas de la radio, partiendo de un análisis de la realidad con perspectiva de género. Usando esta guía, de principio a fin, cumpliendo con todos los ejercicios se obtiene una vasta colección de producción radiofónica y para transmitirla en las ondas, y así hacer que nuestra voz como mujeres vuele y sea escuchada hasta donde nos propongamos.
Puedes ver las páginas iniciales aquí.

El Sonar de Las Mujeres de La Tierra y El Mar: Voces de Mujeres Indígenas, Garífunas, y Campesinas de México, Guatemala, y Honduras.
Es una hermosa colección de poesía y arte de comunicadoras comunitarias. En cada poema y en cada palabra estallan los sueños, miedos, alegrías y luchas de estas mujeres que encontraron en la poesía y la radio comunitaria una nueva herramienta para la autodeterminación y resistencia. ¡Haz click aquí para ver un extracto!



¡Consigue tu copia ya! Escríbenos a info@comppa.org para obtener un ejemplar de la guía y/o del libro de poesía, y estarás apoyando al fondo revolviente para el fortalecimiento de los espacios de encuentro de las mujeres de la Red Mesoamericana de Radios Comunitarias, Indígenas, y Garífunas en Guatemala y Honduras

Un regalo con sentido por y para las mujeres.